Contacto

Contacto:
Tlf: 669100073
Sonrisasmagicas7@gmail.com

DANZA



GUITARRA Y DANZA:




SURYA: Danza circular








Sura es una performance multicultural de música y danza que crea un nuevo concepto a nivel internacional tomando como base la danza circular de los derviches y en concreto, su derivación en la danza tehonora de Egipto que se orienta más al espectáculo en sí. Desde ese punto de partida se fusiona con el kathak, origen del flamenco, danza que se incluye de soslayo. También se ve influenciada por el mimo, la dramatización actoral y la danza contemporánea. Detrás toda la parte de danza subyace la técnica de Pina Busch.


        VÍDEO PRESENTACIÓN DE SURA:



   

                                     

                                   







 Susana Paz, bailarina y creadora de este concepto, es acompañada en la parte musical por Víctor Ávila, productor y músico, que la acompaña en su danza como DJ e interpretando instrumentos en vivo (saxofón soprano, saxofón contralto, saxofón tenor, el harp, didgeridoo y flautas varias) sobre las diferentes bases musicales, que varían en función del evento concreto.



  Sura, divino en sanscrito, es un espectáculo inspirado en tres diosas hindúes: Sarasvati, Lakshmi y Kali. En él se busca el despertar de la diosa que toda mujer lleva dentro.

    Susana  realiza un trabajo de investigación sobre el movimiento en función de cada diosa representada, llegando a un tipo de calidad corporal y expresión diferentes acorde con la frecuencia que cada una representa. Un trabajo de profundización tanto a nivel físico como emocional.
     Es una apuesta con un espectáculo tan innovador que llega a occidente como una fusión en la que el cuerpo habla de la universalidad convirtiéndose en ello sin la necesidad de las palabras.


       Estreno de Sura en Formentera:







  
       Prácticas en el Ashram de la Música (Goa-India):

  



 Fragmento del estreno de Sura en Arambol (India):





  A través de los vestuarios blancos se representa a Sarasvati, esposa de Bramma, dios de la creación. Es la diosa del conocimiento. Para los budistas es una diosa del aprendizaje y de las artes escénicas y sus movimientos parten de cadencias rítmicas más suaves.

  Con los vestuarios rojos nos acercaríamos a Lakshmi, esposa de Vishnu,  dios preservador del mundo. Es la diosa de la Buena Fortuna, la Prosperidad, la Abundancia, la Belleza y la Buena Suerte. Es una mujer divina que ofrece coraje, esperanza y poder. Dadas estas cualidades sus movimientos son más cercanos a la fuerza del flamenco.






   Kali sería representada con el negro, es la diosa destructora de la maldad y de los demonios. Es esposa de Shiva, dios de la destrucción. En muchos casos aparecerá en el inicio del show con una corona de fuego. Lo que muchos desconocen es su naturaleza protectora, es la madre que protege al bebé y para ello no duda en matar.


Performance para Origen Inverso en Madrid:









   Gracias a este concepto de las deidades internas de la mujer se pueden ofrecer diferentes posibilidades de espectáculo en función del lugar.


   Duración aproximada: En función de las necesidades del evento.
   (En el caso de ser una representación teatral serían 55 minutos).