Contacto

Contacto:
Tlf: 669100073
Sonrisasmagicas7@gmail.com

TEATRO SOCIAL: IGUALDAD-GÉNERO-BULLYING



Actualmente Susana Paz está creando nuevos formatos teatrales a través de la productora CorArt.

  A continuación se muestran sus dos últimas creaciones:

                   
ROMPE EL SILENCIO



  SINOPSIS
   Tres personas anónimas, dos  mujeres y un hombre, llegan a la sala de espera de Rompe el Silencio, un lugar experimental que acaba de crearse para que la gente pueda contar sus traumas más secretos. Cada uno de esos personajes sufre una situación límite: Acoso laboral, maltrato psicológico y maltrato físico.
   Durante la acción teatral los personajes representarán su historia que será creada improvisadamente en colaboración con el público. Llegado un determinado punto temporal  se volverá a romper la cuarta pared y se le preguntará a los asistentes cual es el momento en el que el protagonista debería de plantarse y qué debería hacer. Así se realizará un flashbacks en efecto mariposa hacia el momento elegido y se representará la historia mostrando el nuevo final.

EL ESPECTÁCULO



Rompe el Silencio es un espectáculo de improvisación teatral totalmente innovador en el que los actores-improvisadores han tenido una labor previa de documentación y especialización en las tres temáticas a profundizar: el acoso laboral, el maltrato físico y psicológico. Se parte de una base prefijada donde cada uno conoce el rol que va a representar y en colaboración con el público se creará cada día una historia diferente sobre esa temática concreta.
 Hay que destacar la importante participación del público y el debate creado a la hora de decidir el momento de inflexión en la historia de cada protagonista. Una apertura en la conciencia del espectador que se sorprende al verse reflejado en muchos casos y asume realidades contradictorias en su propia vida.



  
NECESIDADES TÉCNICAS

-Iluminación básica con tres cambios de luces diferenciados y focos independientes.
-Tres micros inalámbricos en el caso de que la acústica del teatro no sea la adecuada.
-Salida de minijack.


TIEMPO DE DURACIÓN APROXIMADO: 1 hora.



    



¿TE ATREVES?
Teatro para adolescentes sobre igualdad
Teatro para adolescentes sobre  bullying





SINOPSIS

  ¿Te atreves? es un exitoso programa de televisión presentado por Maira Star. En él diferentes personajes acuden para contar sus experiencias. Maira entrevistará al público para que éste defina el perfil del protagonista de cada historia (sus aficiones, defectos, secretos…). Una vez que la famosa presentadora recaba la información los actores-improvisadores representarán diferentes historias orientadas según la temática en la que se quiera profundizar. Eso si… cada vez que la historia lo requiera, Maira intercederá en ella solicitando la colaboración del público para que éste intente ayudar al protagonista entrevistado.


EL ESPECTÁCULO

  Espectáculo de improvisación teatral en el que se tratan temas de gran importancia actual como son la igualdad y el bullying. Bajo el pretexto de un programa de televisión se busca la comedia y el acercamiento con el público.
  Se trata de un espectáculo interactivo que atrae al adolescente por su dinamismo y por la capacidad de creación en el momento por parte de los actores-improvisadores.  Para poder desarrollar esta arriesgada propuesta los actores han realizado un trabajo previo de documentación volviéndose especialistas en los temas a tratar.

   Hay que destacar la importancia del efecto mariposa puesto que la presentadora buscará soluciones a los problemas que sufren los protagonistas de la historia. Es por ello que la participación por parte del público es parte esencial para el desarrollo de la acción teatral.


NECESIDADES TÉCNICAS


-Iluminación básica con tres cambios de luces diferenciados y posibilidad de focos independientes.
-Tres micros inalámbricos en el caso de que la acústica del teatro no sea la adecuada.
-Salida de minijack.


TIEMPO DE DURACIÓN APROXIMADO: 1 hora.